martes, 18 de agosto de 2009

Algunas reflexiones…

EN TORNO AL CINE:

Para mi es , sin lugar a dudas el arte más completo de todos. Su correcta elaboración pasa por todas las demás artes: La escritura de un guión utiliza la literatura como herramienta para componer una historia de la misma manera que un novelista compone su novela. El rodaje hace uso de la fotografía para la correcta iluminación y proporciones adecuadas de los cuadros en cada escena. El proceso de montaje se asemeja muchísimo a la labor que un escultor hace con su escultura, puliéndola para retirar todo ese material que no usaremos e ir dando así forma a nuestra creación…

El ritmo que hace falta para saber coordinar bien la historia necesita de en cierto sentido del uso de la música (para mi música e imagen, o sonido e imagen son completamente indivisibles, ) por no mencionar que debemos hacer un uso del hermoso y complejo arte de la música para componer nuestra banda sonora.

Finalmente nos encontramos con que al final del proceso, hemos hecho una labor artística parecida a la que lleva a cabo un pintor cuando ha estado escogiendo las mejores formas de componer figuras y colores, también proporciones, etc, para llevar a cabo la idea que en un principio tenía en su mente.


SOBRE EL ARTE:


Más que el raciocinio o la inteligencia (cualidades que en ocasiones están más cerca del mundo animal y su equilibrio natural que del ser humano) lo que yo diría que diferencia al hombre del resto de especies animales es EL ARTE.


La capacidad de crear algo porque si y por el mero hecho de crearlo, sin más fin que el propio gozo del alma y de los sentidos. Así, desde que a un hombre prehistórico se le ocurrió dibujar ciertas siluetas en la pared de una caverna con diversos fines el ser humano se convirtió en la especie artística por excelencia.

Para mi el arte es una capacidad excelsamente suprema, pues en mi opinión representa la tendencia a la que se dirigen las necesidades del hombre desde el momento que tiene cubiertas las demás. El verdadero acto creador (que no todo el mundo posee) es algo noble, pues es aquél que se lleva a cabo sin esperar nada a cambio, más allá de dar rienda suelta a nuestro sentido creativo.

No hay comentarios: