martes, 2 de marzo de 2010

EN CUANTO A LA MÚSICA EN CINE :

•Para mi, sonido e imagen son elementos absolutamente indivisibles. Si fuese sordo quizás pudiese concebir la imagen muda como un todo autosuficiente y sin necesidad de sonido, pero en realidad nosotros al interaccionar con el medio lo hacemos con el sonido como un elemento importante mas que nos da una valiosa información… el cine es igual, actúa de la misma manera.
Por tanto la música como recurso narrativo me parece imprescindible.

Cierto es que nosotros no escuchamos música a través de nuestros oídos , a no ser que llevemos un aparato para tal fin, mientras desarrollamos escenas de nuestra vida ,pero ¿Cuántas veces tenemos en nuestra cabeza las notas musicales de una canción? ¿Cuántas veces tarareamos música sin darnos apenas cuenta?, hay ocasiones en las que es indudable que nuestra percepción va acompañada indudablemente de una banda sonora, mas o menos elaborada.
Hemos interiorizado los ritmos y losa sonidos , adoptándolos como una parte integrante de ese todo que es nuestra percepción global.
A esto además se le añade el hecho de que la música (el sonido) es el elemento sensorial emocional por excelencia.


Lo dicho, en el cine la música es imprescindible y un elemento tan valioso como la propia imagen, pues en ocasiones incluso la llega a sustituir e esta.

No hay comentarios: