miércoles, 28 de octubre de 2009

EL ABORTO, ¿Libertades y progresismo o simplemente dolor innecesario?


Cada cierto tiempo el tema del aborto salta a la primera plana en nuestra desarrollada y democrática sociedad.
Y como habitualmente las opiniones adversas, variadas, opuestas las más de las veces, son puestas de manifiesto con todo tipo de argumentos , tanto a favor como en contra de este , nos guste o no, asesinato justificado.
Es realmente gracioso, a la par que monstruoso, prestar atención a algunos de estos motivos para el sí al aborto. Pero después de todo ¿Qué se puede esperar del ser humano politizado, alienado e inmerso en la hecatombe de la sociedad del primer mundo, donde solo se lucha por sobrevivir y si es necesario (yo añadiría aquí “a ser posible” en algunas de las ocasiones…) pisotear un poco al de al lado.

Algunos “avispados” utilizan como argumento para el `Si al aborto´ que en realidad no hay nada malo, incorrecto o antiético en el hecho mismo de abortar un feto, embrión , o no nacido, en sus diferentes variables, y manejan la teoría de que es la falsedad e hipocresía de la religión católica lo que actúa principalmente en la conservación de este hecho tan básico como es el respeto a una vida, y tildan de “punto de vista sectario” el de aquellas personas que, en lineas generales opinan en contra del aborto.

Bien. Tal vez sea preferible escuchar un discurso sectario de respeto que un discurso de no respeto en cualquiera de sus formas, que en este caso además es un discurso politizado y `pseudo progre´, completamente apoyado en lo que las leyes nos permiten. Pues, si bien es cierto que nuestra actual normativa no reconoce los derechos del Nasciturus “hasta que se cumplen las 24 horas de vida como ser independiente y con forma humana, y separado del seno materno” no es menos cierto que por esta regla de tres un recién nacido de a penas 2 horas de vida podría ser asesinado friamente o arrojado impunemente contra el suelo con resultado de muerte, sin que por ello hubiéramos cometido ningún acto diferente al del aborto, a nivel jurídico, claro está. Sin embargo no lo hacemos ¿y por qué no lo hacemos?, ¿Porque el sujeto tiene forma humana?, ¿Porque ahora es un ser humano y antes no lo era?, ¿por una variación en la ubicación del sujeto…? (a pesar de no ser considerado propiamente como persona en ninguno de los 2 casos.)


Tan absurdas como esta son otras paradojas que se dan en tenor a las leyes y el aborto. Por ejemplo el de todas aquellas manos políticas que firman sin tapujos leyes que impiden la pena de muerte para delincuentes o asesinos (por respeto del sistema democrático a la vida y por considerar la pena de muerte como una crueldad y medida inhumana.), sin embargo esas mismas manos firman leyes del aborto que “no quitan ninguna vida” y que detienen el embarazo hasta no se que mes o semana exactamente… Supongo que lo que había en ese vientre materno no era una vida ni un ser humano a pesar de poseer una cadena de ADN compatible a la perfección con ambas cosas.

Pues eso, como el fumador que desplaza su cigarrillo hasta encima del cenicero, algunos extienden la mano para firmar protección de vida para violadores, asesinos en masa y malhechores de cualquier tipo, pero al mismo tiempo para desproteger a los inocentes, sea cual sea su forma… La historia de nuestra sociedad demócrata.

También está la opinión de aquellos que argumentan que por encima de todo están los derechos de libertad de la madre, cuando todos sabemos que las libertades de un individuo sólo alcanzan hasta donde empiezan los derechos de otro. Así pues, “Mi derecho como madre/padre libre y con derecho a comodidad, está por encima de tu derecho a no ser descuartizado sin que puedas hacer nada para defenderte”.

He llegado incluso a leer tesinas psicológicas y esperpénticas (con pocos atisbos de duda de ser falsos como un euro de porcelana) que afirman como probado el hecho de que todos los hombres que están en contra del aborto, lo están porque son autoritarios, y no quieren que la mujer tenga el control y capacidad de hacerles renunciar a lo único que saben hacer bien…Bueno, eso explicaría muchas cosas, como por ejemplo el por qué llegaron a nacer los que esto anterior afirman. Pero definitivamente, creo que son argumentos más bien poco válidos para convencer de que el aborto es algo bueno, correcto y deseable (especialmente si tenemos en cuenta que no está comprobado científicamente que, en términos biológicos , la mujer sea capaz de hacer algo más asombroso o importante que gestar una vida en su interior y traerla al mundo…)

Los hay (Las hay) que van más allá, y se atreven a decir que el aborto es sinónimo de la madurez y el triunfo del feminismo y de la libertad sexual inequívoco de la mujer… Amigos, mal iríamos si hiciese falta recurrir a este tipo de metodologías para reafirmar el triunfo de ciertas corrientes ideológicas, y sobretodo del triunfo de ciertas libertades, en detrimento de otras. Y si no, os reto a que les preguntemos acerca de ello a todas esas mujeres potenciales que quedaron “abortadas” en su proceso de poder llegar a serlo…

Todavía más cuestionables son los argumentos de algunos otros que se escudan en enunciados tan subjetivos y discutibles como el de que “Es absurdo y cruel traer a un niño al mundo, dados los tiempos que corren….”
Opinión y argumento hipócrita en toda regla que da que pensar que lo que realmente queremos hacer es privar , no de sufrimientos al futuro ser independiente, libre y con derechos; sino privarlo de algo tan banal pero tan perfectamente disfrutable como el acto sexual que ha hecho que por nuestra culpa y/ o ida de mano, él se encuentre ahora en esa situación.

Después tenemos los “teóricos del arte moral superior”, aquellos que, estando a favor del aborto suelen recurrir a teorías bastante infantiles, por no decir retrógradas, para atacar a aquellos que no lo están. De esa manera, estos todopoderosos dejan caer cosas como que en la propia masturbación, aquellos que tanto respetan la vida estarían desperdiciándola o maltratándola, dando así a entender que los propios gametos ya de por sí están vivos y sienten, y que solo necesitarían desarrollarse dentro del óvulo para “cambiar” y pasar a ser seres humanos… demostrando así que estos “Progresistas de la libertad y el conocimiento” manejan teorías más acordes con la Edad Media que con la época actual.

Caballeros, antes de dejar volar nuestra imaginación deberíamos informarnos (y formarnos) un poco, y leer. Así a lo mejor llegamos a la conclusión de que unas células portadoras de la mitad de la cadena de ADN que hace falta para formar un ser rara vez es portador de una conciencia y una vida consciente.
Pero en fin, aquí hay para todos. Por eso no puedo sino sonreír irónicamente cuando pienso en aquellas señoritas que afirman que ellas no tienen por que llevar 9 meses, y después parir a un ser feucho y con pintas de judía, pero que sin embargo son titulares indiscutibles e inequívocas del derecho a copular cual conejo en celo sin poner ningún tipo de precaución de por medio, exponiéndose pues a que dicho nasciturus aparezca en escena y tenga después que soportar cuchilladas, descuartizamientos y absorciones por doquier, al no estar provistos del mismo derecho a “hacer lo que quieran con su cuerpo” que su querida y gentil progenitora.

Todo acto tiene unas consecuencias, así pues, creo yo lo justo sería: Pon precauciones o cierra las piernas. Ya que si de derechos jurídicos empezamos a hablar, no olvidemos que mañana mismo las leyes pueden cambiar y que se exprese bien claro en ellas que las mujeres adúlteras pueden y deben ser enterradas de cintura para abajo y ser apedreadas hasta la muerte por sus maridos. Pero seguro que entonces muchos, o todos, pondríamos el grito en el cielo y hablaríamos seguramente de derecho per sé (derecho natural) y no precisamente de titularidad de derechos jurídicos.

Y también los hay que exigen a aquellos que están en contra del aborto (a favor de la vida), acabar con el hambre y la muerte de las guerras en el mundo, de lo contrario se les llama fariseos (supongo en mi limitado entendimiento que haciendo referencia a ese.. “¡Ay de ustedes, fariseos, que pagan el impuesto de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, y descuidan la justicia y el amor de Dios! “Hay que practicar esto, sin descuidar aquello” ) e incongruentes en pensamiento y proceder. Pues bien, a estos amigos de la demagogia general, decirles que “No por ser uno sacerdote tiene que orar en todas las iglesias”, sino que con la suya propia ya tiene bastante, la mayoría de las veces. Pues si fuese posible eso que exigís, y si en la mano de algunos estuviera, no dudemos que el mundo sería de otra manera muy diferente, y que con lo que algunos “invertís” en abortos y en bombas bien se podría sin lugar a la duda crear un bienestar y desarrollo notable en buena parte de las poblaciones desfavorecidas.

Desgraciadamente algunos dictan y promueven leyes proabortistas y crean pobreza en el mundo, mientras que otros solo pueden decir que respetan la vida pero no pueden hacer otra cosa que procurar que no haya más pobreza ni más abortos…malditos fariseos, que vergüenza, ¿eeh?

Claaaro. Siempre podemos encontrar la excepción que la regla justifica y aquí la hallamos en casos` extremos´ en los que se produce un peligro evidente para la madre o el feto, o para ambos, en caso de continuar con la gestación y llegar al parto. Pues bien, en mi opinión aquí lo que tenemos es una situación de fuerza mayor, cuando lo que se registran son características incompatibles con la vida debido a un desarrollo anormal del feto durante el proceso de embarazo. Pero como su propio nombre indica, se trata de situaciones muy extremas y específicas y que, no nos quepa duda, son los menos casos.

Por el medio pasarían aquellos que dejan caer el tema de la violación o embarazo no deseado como justificación para el aborto.
Me parece muy extraño que habiendo avanzado las cosas tanto en materia de anticoncepción se llegue a esperar lo suficiente como para que, tanto en un caso como en el otro, el posible embrión fecundado se implante en el útero y se empiece a desarrollar, en lugar de recurrir a algún método que haría que no fuese necesario dejar que aquello se desarrolle y cortar por lo sano cuando a nosotros, como seres superiores ,nos dé la gana… Pues sí, parece que para algunas cosas estamos muy avanzados, pero para otras a dar palmitas y a ver llover…

Normalmente, y casualidad o no, las personas a favor del aborto (no diremos de las que están simplemente a favor de la libre elección pues parece que son las menos) rara vez mencionan a las mujeres los riesgos, tanto físicos como psicológicos que un aborto llevado a cabo en su cuerpo serrano le puede acarrear. Ya que si no me equivoco (y esto Sí está demostrado científica y empíricamente) ,un aborto tiene tantos riesgos físicos como un parto, pero muchos más riesgos para la salud mental que este último.
Depresiones, sentimientos de culpabilidad, pesadillas, etc..Eso sí, el dinero que te hubieras gastado en sacar adelante a un hijo, uno siempre puede gastárselo en psiquiatras o en cuchillas de afeitar, ya que si de libertad de elecciones se trata no seré yo quien vaya a despojar a nadie de tan excelso y básico derecho.

En fin, mi opinión en torno a este tema está bastante clara (aunque ni siquiera me he pronunciado claramente y de forma explícita, no sea que me acusen de católico, sectario, anticuado o hipócrita…) y que opino que más vale formación e información ,( y tan solo un par de dedos de frente, que es lo que hace falta) que teorías “progresistas” y Super Mega – demócratas, que solo logran causar daño, más que dar derechos y libertades.


sábado, 24 de octubre de 2009

Tino Casal – “Volcán”


Como un volcán
estrella perfumada
su mirada nunca vuelve atrás
su posición no le permite excesos, como el sexo
todo aquello acabó.
Como un volcán, solo un volcán.
Como un volcán
tan solo un volcán.
Su palidez ,carisma trasnochado
su pasado no tuvo rival.
Su corazón, un talismán fundido
dolorido por la vieja pasión.
Solo un volcán, tan solo un volcán.
Solo un volcán, tan solo un volcán.
El ocaso de un volcán dormido que le da miedo morir
el recuerdo su mejor amigo
y en el confía de noche y de día
ruge vencido, animal herido,
como un volcán.
Solo un volcán, tan solo un volcán…
Solo un volcán, tan solo un volcán…

domingo, 18 de octubre de 2009

Bosque virgen...(el bosque de la mente)


Entre las luces tenues y las alargadas sombras
me adentro en lo profundo del verde oscuro del bosque de la mente
en busca de aquellos recuerdos olvidados…

sigue caminando...

lunes, 12 de octubre de 2009

Violación y venganza/ La Variante femenina del Vigilante










- "THRILLER" , "Baise Moi", "Ángel de Venganza"... son solo algunos de los ejemplos de la mujer vengadora que emplea técnicas propias del vigilante para ejercer su justicia particular contra el violador- maleante...

EL VIGILANTE












El vigilante es un término eminentemente cinematográfico (aunque también se da en cómic y en literatura) usado para designar a un tipo de héroe de origen más bien accidental y que tras su “conversión” en justiciero se dedica a “limpiar” (asesinar) su zona (ciudad, pueblo, comunidad, país…) de “basura” (delincuentes, violadores, asesinos…).



Su interés en matar a delincuentes y mala gente obedece ,generalmente,a un interés de venganza (suele transformarse en un justiciero vengador a raíz de sufrir una agresión en su entorno o incluso en su misma persona, aunque también puede convertirse al observar cualquier tipo de agresión o injusticia) o simplemente por un motivo altruísta – se considera a sí mismo como vengador de profesión y lo considera su deber - , psicológico – está traumatizado por algún suceso o es un sociópata que no encaja en la sociedad – (ej:Travis Bickle en “Taxi Driver”) o por muy variados motivos.

El “vigilante” puede poseer algún tipo de habilidad especial (Batman) o ser simplemente un ciudadano corriente, un civil, que en un momento dado decide darse a la caza de “malos”.



En este último caso suelen adoptar algún tipo de disfraz (máscara o similar) para ocultar su identidad , y utilizan armas de fuego o de otro tipo como instrumentos para su particular lucha contra el crimen y la violencia.

Lo paradójico de estos vigilantes es que se consideran a sí mismos como vengadores legítimos y justicieros de pleno derecho y piensan que la violencia que usan está justificada, pues se trata de casos de fuerza mayor. Aún cuando los métodos que usan son tan violentos, o más, que la de los criminales o malhechores contra los que luchan…

En líneas generales este tipo de personajes suelen tener una complejidad psicológica notable. Algunos presentan cobardía, otros arrepentimiento por lo que hacen ,o puede que simplemente muestren rencor contra la sociedad, o algún tipo de desazón por causas especificadas o desconocidas.




-Se puede encontrar esta figura justiciera en la famosa saga de “Deathwish” (El justiciero de la ciudad) con Charles Bronson como el cazador urbano de delincuentes por excelencia, quien los despachaba a gustos a tiros , golpes o incluso con sus propias manos, llegando a descerrajar tiros a los maleantes incluso delante de la policía.


















La ya mencionada “Taxi driver”,con un impresionante y psicótico Robert de Niro, las dos cintas de “El exterminador” , con Robert Ginty como el justiciero de turno. Son otros ejemplos del Vigilante (casualidad o no, en ambos casos se trataba de veteranos de Vietnam.)


























-Batman. Prototipo del vigilante superhéroe.






Existe asimismo la variante femenina de “vigilante”, suele tratarse de una joven que es violada y a raíz del suceso comienza a ejercer de “limpiadora”. Algunos ejemplos los tenemos en “Mrs 45 “ de Abel Ferrara. “Impacto súbito” de Clint Eastwood,y la película sueca “Thriller”(Thriller - en grym film (1974) ), de Bo Arne Vibenius . Sin embargo, el análisis en profundidad de esta variante pertenecería quizá más a un (sub-) género cinematográfico denominado comúnmente “Violación y venganza”, por tanto simplemente lo mencionaré como derivante anecdótica.

domingo, 4 de octubre de 2009

Joe Hisaishi / SONATINE: "Act Of Violence "




Una sencilla pero poderosa melodía…








- Eres un hombre valiente.
*Si fuese valiente no iría armado.
- Pero sabes disparar rápido.
*Porque me asusto rápido.