lunes, 15 de febrero de 2010

COUTURE Vs COLEMAN

El pasado dia 6 de febrero se enfrentaban dos leyendas de las Artes Marciales Mixtas: Randy Couture y Mark Coleman.
Ambos luchadores ya se enfrentaron en 1989 ,siendo Coleman quien se llevo el gato al agua en tal ocasión por 1 solo punto. Mas tarde en 1998 se tenia previsto un nuevo enfrentamiento entre ambos, el cual no pudo llevarse a cabo por una lesión de espalda de “The Natural”.
En esta ocasión ha sido Randy quien ha vencido por sumisión en una espectacular muestra de que a sus casi 47 años sigue haciendo alarde de sus habilidades en lucha grecorromana. (Coleman es tan solo un año mas joven)
Además se da la circunstancia de que es la primera vez en la historia de las MMA profesionales en que dos luchadores que figuran en el fame hall de UFC se enfrentan, asimismo se trata de la combinación en edad mas longeva en un enfrentamiento de este deporte.

Aunque el combate fue desigual y sin grandes sorpresas lo cierto es que el mero hecho de ver enfrentarse a estas dos leyendas ya es de por si espectacular.
Aquí tenemos los momentos finales del enfrentamiento:


domingo, 7 de febrero de 2010

EL SER HUMANO Y SU CAPACIDAD DE MANIPULACIÓN


Hace poco empecé a recibir en mi buzón virtual diferentes correos electrónicos que empezaban explicando que poco a poco nos vamos acercando al 2012 (21 de Diciembre de 2012 ,para ser mas exactos) y de cómo en esa fecha sucederá (o empezara a suceder, según las versiones del vidente-vendedor de turno) una gran catástrofe (o un gran cambio, una gran guerra, una crisis muy interesante o incluso un periodo de transición espiritual y físico, también según las diferentes versiones del vidente- vendedor).

Se nos habla de planetas en colision , de agujeros negros, de desastres naturales y de guerras, de crisis y de innumerables posibles desastres que nos ponen en jaque…
De esa manera después y una vez aclarado el como todas las religiones habidas y por haber están de acuerdo en que algo pasara’ sin duda ese día, se procedía entonces a resaltar lo importante que será prepararse para dicha fecha, para poder estar a la altura y “cambiar con el cambio sin morir en el intento”.


Tras algunas frases de indudable fortaleza estilística y utilizando adjetivos que dejarían en paños menores a los utilizados por el mas sinfónico y musical de los poetas, se nos indica de una manera muy “mística” que en realidad es toda una suerte poder vivir en tiempos de un cambio de tales magnitudes y que en realidad esto supone una suculenta y única oportunidad para poder comenzar de nuevo en una nueva era de prosperidad, pues demostradísimo queda que la humanidad no puede seguir por el camino que ha estado tomando durante los últimos tiempos…tiempos en los que el motor de todo y el detonante del desastre es LA CODICIA. ¿primacía del dinero y destrucción de los valores realmente valiosos…etc?

Ahora todos tenemos la oportunidad de prepararnos y para ello se nos va a dar la solución que todos merecemos, para enfrentarnos a la hecatombe del cruel destino.
Y a continuación se nos anuncia la única solución posible para poder sobrevivir a la temida fecha: Un manual cuasi mágico que nos dará la oportunidad de que tanto nosotros como nuestra familia salgamos airosos de ese día con todas las garantías, y que ese manual podremos descargarlo ahí mismo, a golpe de fresco “click” con nuestro ratón…Al hacerlo estaremos tomando la posibilidad de volver a entrar en la historia con letras grandes, pero…
Cuando mis ojos se llenan de lagrimas y estoy tan emocionado que creo que voy a echarme a llorar, algo interrumpe mi éxtasis emotivo….


Ooops! SI, ahí está … al final del correo, justo debajo de párrafos y párrafos de encontrados y contradictorios, aunque bellos versos se escribe con letras grandes 49, 50 Euros.
Justo al lado y junto a los iconos de las diferentes tarjetas de crédito que podremos utilizar para el pago, se nos dice que ese es el precio que hemos de pagar via PAyPal para poder tener acceso a la Biblia de la supervivencia que desde ahí , a partir de hoy se nos brinda.


Llegados a este punto toda la magia y la poesía, la inquietud y la curiosidad , el Eros y el Tanatos (juasjuas) del alma del lector cae de golpe, como afectado por un súbito gatillazo que lo hace caer y lo sume en la profunda decepción…


No por la decepción de un marinero que no es capaz de llegar a puerto sino del de alguien que comprueba que siempre tiene razón al pensar en lo importante que debe ser el dinero , que hasta la salvación puede comprar este poderoso caballero…

La decepción de alguien que ve como el ser humano miente y aprovecha los periodos en que esta mentira que emite puede pasar de forma mas fácil y sencilla, aprovechándose de la ingenuidad y de lo que es peor, de la inquietud de gente crédula en exceso, para lucrarse con ello.
Pero veamos... ¿es que solo las personas con dinero tienen derecho a acceder a esa valiosa información que salvara su alma del desastre? Mas aun… Si se nos esta vendiendo que todos tenemos la oportunidad de mejorar con el cambio y de poder “sobrevivir” y empezar a mejorar como colectivo humano y como sociedad ¿Qué clase de sentido tiene el limitar tal menester con cifras de euros ?, ¿será que la gente que pague tiene posibilidades a tomar este derecho pero no así las que no lo hagan? Evidentemente aquí toda la colorida y pintoresca filosofía bienpensante y engañosa , acaba por desenmascararse a si misma al perder todo el hipotético sentido.

Entonces sucede… sucede que se disipan las finas neblinas de esa cortina de humo que es el engaño y empieza a aparecer la claridad de esa, en este caso fea palabra : Provecho. En este caso una palabra que demuestra una vez mas como la falta de escrúpulos y el interés por sacar un beneficio a toda costa, aparece especialmente y una vez mas, en periodos inciertos , de crisis y diferentes desastres, que me aventuraría a decir, mas bien poco tienen que ver con lo profético y lo esotérico, sino mas bien y sencillamente , con (y precisamente) ese afán del ser humano por el beneficio propio , caiga quien caiga . En definitiva, la pescadilla que , una vez mas, se muerde la cola.


De esta manera cierro mi correo , pues lo que comenzó como algo con cierta gracia acaba con el sabor amargo de la repugnancia en mi boca. Y al lanzar su correo a mi papelera solo le digo a usted “señor Vidente – vendedor” , buen intento, casi me lo trago. Que tenga mas suerte la próxima vez, pero sobretodo, que tengan mucha mas suerte aun aquellas personas que compren su “salvación” ingresándole a usted 49, 50 Euros de beneficio , pues se lo merecen.


¿o no..?:)